sábado, 27 de febrero de 2010

Laberintos (VIII): Conclusiones y líneas de trabajo futuras

Ya habéis visto que el que no tiene un lego que escapa de laberintos es porque no quiere. Voy a intentar resumir aquí las conclusiones que he obtenido de este experimento.

- El lego sigue sin parecerme una herramienta de precisión. Obviamente es un juguete.

Esto lo he visto muy patente a la hora de realizar los giros, que prácticamente nunca eran de 90 grados justos. A veces te giraba más y a veces menos. A veces avanzaba hasta la mitad del cuadrado y otras veces hasta el final

Esos pequeños fallos se iban acumulando y no se obtenían resultados buenos. El robot se iba de la habitación, se quedaba dando vueltas sobre sí mismo.

- Roborealm es la repanocha !!! le veo muchas posibilidades y todas muy interesantes. Creo que no va ser el último proyecto en que lo utilice.

- He utilizado un montón de herramientas y he visto como colaboran todas en paz y armonía para obtener el resultado final. Cámara web -> Roborealm -> Telnet -> Java -> Matlab -> Lego.

Que buen integrador soy :D.

Como futuros trabajos quiero proponerme que sea el propio lego el que sin ayuda de ningún sistema externo salga del laberinto. Ya tengo algo en mente, pero utilizando NXC, así que dentro de poco ... mis aventuras y desventuras con NXC.

Espero que os haya gustado esta entrada. Ale, todos a hacer el Prison Break

No hay comentarios: