sábado, 23 de febrero de 2008

el brazo del robot

tras un par de semanas olvidado de la mano de dios me puse a trastear un poco más: hoy toca hacer el brazo robot.

en el montaje tardé igual unas tres horas, pero es que remolono mucho y voy lento, sólo tuve una pieza mal, era un poco más larga de lo normal, pero al final no pasó nada grave :D.

primera decepción: es imposible accionar bien el sensor de tacto, me hace lo que le da la gana :S, el servo tiene que hacer mucha presión para pulsarlo bien y se atasca todo ...

así que pensé en ponerle un sensor de voz, y gritarle para al brazo para que cambiara el orden de giro, bajara cogiera ... un poco de todo un poco.

creo que el programa me estaba vacilando porque hacía lo que le daba la gana, se saltaba bucles, a veces le gritabas y no te hacía ni caso ...

en fin hoy me lo he pasado bien con el lego, pero tampoco he sido capaz que hiciera todo lo que yo quería así en plan bien ...

mañana intentaré acoplar en lugar de sensor de tacto el de ultrasonidos, para encontrar la bola y dejarla en su sitio, no sé si saldrá pero por lo menos me entretengo.

a ver cuando cuelgo el video

No hay comentarios: