domingo, 10 de febrero de 2008

la primera desilusión

tras habermelo pasado pipa con mi lego que esperaba que le aplaudieran me puse ha hacer el que con unas pinzas cogía la bola ... ...

bueno pues primero el robot arrastraba la bola para adelante y nunca se pulsaba el sensor de movimiento ... bueno pues tras hacer fuerza con el dedo para que no se la llevara por delante, nunca conseguí darle los grados suficientes ni la potencia suficiente para que las pinzas lo agarraran ...

así que pensé, bueno pues voy a hacer un coche, que ya paso de estas cosas de principiantes ... bueno a hacer un coche así con mis engranajes de cremalleras.

arrrr muerte súbita. problemas por todos lados: no sé como van las piezas, ni las conozco, doy mil vueltas para enganchar dos cosas, las ruedas dentadas para cambio de eje no tienen una medida exacta; son de algo y medio ... al final conseguí cambiar el eje de rotación del servo pero con mucho cariño y trabajo y de un modo super sencillo. a ver si pongo el vídeo o la foto o algo con ello.

luego para enganchar el engranaje de cremallera ... ... bueno pues ahí literalmente morí. me he muerto señores ... mi lego mindstorms, ha podido conmigo, así que he decidido empezar a hacer modelos ya con planos ... snifff, pero volveré a por mi coche más tarde o más temprano !!!

No hay comentarios: